Reunión en Roma por la deuda argentina con el FMI

Previo a la Cumbre de jefes de Estado del G2, el Presidente Alberto Fernández y la directora del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva se encontrarán en Roma por los vencimientos hasta el 2024 de la deuda argentina con ese organismo. Es el segundo encuentro entre ambos funcionarios en estos seis meses.

El presidente Alberto Fernández y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva se reunirán el fin de semana próximo en Roma, donde el mandatario argentino participará de la Cumbre de jefes de Estado del G20 y en donde analizaran un mayor plazo para los vencimientos de 2022, 2023 y 2024 por un total de 42.000 millones de dólares. De este modo, el jefe de Estado argentino y Georgieva se verán por segunda vez en menos de seis meses, luego del encuentro que mantuvieron también en Roma el 14 de mayo último.

En aquella oportunidad compartieron el primer encuentro presencial, una reunión “constructiva y franca” de una hora y media en el hotel Sofitel, en la que acordaron llegar a un acuerdo “lo más rápido posible” sobre la renegociación de la deuda, sin que se le “exija mayores esfuerzos al pueblo argentino”, según le planteó el mandatario en el encuentro.

Fernández estará acompañado en Roma por el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Economía Martín Guzmán.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas