El papa Francisco pidió mayor reparto de vacunas a los países pobres

Durante la homilía de Pascuas, el papa Francisco destacó que “la crisis social y económica es muy grave por la pandemia”, a la vez que instó “a superar” los retrasos en la distribución de vacunas a los países pobres”.

“La pandemia  – enfatizó – todavía está en pleno curso, la crisis social y económica es muy grave, especialmente para los más pobres; y a pesar de todo, y es escandaloso, los conflictos armados no cesan y los arsenales militares se refuerzan”.

Cabe recordar que en el mes pasado, el Papa había criticado de la misma manera a “los que acaparan vacunas” en medio de la pandemia.

“Todas las personas, especialmente las más frágiles, precisan asistencia y tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios. Esto es aún más evidente en este momento en que todos estamos llamados a combatir la pandemia, y las vacunas son una herramienta esencial en esta lucha” enfatizó mas adelante.

Finalmente  y en relación a la crisis, enfatizó: “Que el Señor inspire la acción de las autoridades públicas para que todos, especialmente las familias más necesitadas, reciban la ayuda imprescindible para un sustento adecuado”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas