PORTUGAL: LA JUSTICIA LEVANTÓ UNA MEDIDA A UN PELIGROSO NEONAZI PARA QUE VIAJE A UCRANIA

“Han legitimado a un nazi” dicen los medios de Portugal.

Un tribunal de Portugal liberó temporalmente al neonazi Mario Machado de la obligación de presentarse cada 15 días ante una comisaría luego de que se ofreciera a viajar a Ucrania “con el fin debrindar ayuda humanitaria” y luchar junto a las tropas ucranianas. La decisión judicial que fue duramente criticada por militantes antirracistas.

El hombre debía presentarse cada 15 días ante las autoridades del país tras ser detenido en noviembre de 2021 por posesión ilegal de armas, discriminación racial, y discurso e instigación al odio.

Desde este viernes, a partir de la decisión de un juez del Tribunal Central de Instrucción Criminal de Portugal, Machado estará exento de esta obligación, mientras dure su estadía en el extranjero, “en vista de la situación humanitaria que vive Ucrania y de los fines invocados por el imputado para su demanda”.

Según precisó su abogado, Machado partirá hacia la nación eslava con un grupo de 20 portugueses y brasileños para prestar ayuda humanitaria y, si es necesario, luchar junto a las tropas ucranianas.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas