LA APLICACIÓN WHATSAPP SUFRIÓ UNA CAIDA A NIVEL MUNDIAL

La herramienta es una de las más populares y utilizadas por los usuarios para facilitar las comunicaciones. Meta aseguró que trabaja actualmente en reparar la falla lo más rápido posible.

Este martes se han registrado problemas en el funcionamiento del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, según los datos del portal Downdetector.

El problema con el que más tropiezan los usuarios es la imposibilidad de enviar de mensajes. Desde Downdetector precisan que los fallos empezaron a registrarse a partir de las 7:17 (UTC). Ya se han registrado más de 70.000 reportes sobre problemas de funcionamiento de la plataforma provenientes de EE.UU., del Reino Unido, de países latinoamericanos como Perú, Ecuador, Argentina, Colombia, Chile; así como de países asiáticos como la India o Indonesia, entre muchos otros.

“Estamos al tanto de que algunos usuarios actualmente tienen problemas con el envío de mensajes y estamos trabajando para restaurar WhatsApp para cada uno lo antes posible”, dijo Joshua Breckman, portavoz de Meta propietaria de la plataforma, en declaraciones al portal The Verge.

Alreredor de dos horas después de que llegaran los primeros reportes, Breckman aseguró en su cuenta de Twitter que la red ya había solucionado el problema.

Se trata del mayor fallo del servicio desde que el año pasado sufriera una caída masiva, junto con otras redes como Instagram Facebook, que los especialistas tardaron casi seis horas en resolver.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas