Lanzan campaña por el Día Nacional del donante de médula ósea

La organización no gubernamental  Sonrisas y Acciones Solidarias lanzó una campaña por el Día Nacional del donante de médula ósea, celebrada ayer jueves 1 de abril, con el objetivo de promover la importancia de la donación de sangre, incluso en este tiempo de pandemia.

La mencionada ONG busca “héroes que quieran salvar vidas con la donación de sangre” y destacaron el trabajo de los voluntarios para concientizar y lograr la erradicación de miedos y tabúes sobre la donación.

Recordaron en ese sentido que se encuentran trabajando junto al Centro Provincial de Sangre y al CePSI (sector Hemoterapia) y que la sangre es un elemento imprescindible para vivir, en algunos casos, como cirugías, accidentes y algunos tratamientos se realizan transfusiones sanguíneas.

Como la sangre no se puede fabricar ni reemplazar por alguna otra sustancia artificial, la única manera de obtenerla es a través de la donación e indicaron los requisitos básicos para la donación: tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, tener buen estado de salud, tener la presión arterial en valores adecuados, no tener fiebre ni haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días, haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación y es conveniente desayunar alimentos que no sean lácteos antes de donar.

Finalmente indicaron que el horario de los lugares mencionados para donar es de lunes a viernes de 7 a 13 hs y por turnos, llamar al 3855253993.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas