Santiago del Estero: dos alianzas inscriptas para las elecciones PASO

Si bien el plazo venció hoy, las fuerzas tienen tiempo para inscribir frentes o alianzas hasta las dos primeras horas de mañana jueves, 7 a 9, por lo que no se descartan que se sumen otros partidos.

Este miércoles, más precisamente a las 13, venció el plazo para inscribir frentes o alianzas en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal Nº 1 a cargo del juez Guillermo Molinari (juez electoral). En este contexto, son dos las listas inscriptas de manera oficial.

Hasta el momento, el Frente Cívico por Santiago se presenta como una opción, la cual tiene como máximo referente al gobernador Gerardo Zamora. Esta alianza está conformada por el Partido Justicialista, Partido Federal, Movimiento Justicia y Libertad, Partido de la Victoria, Partido Social de Centro, Kolina, Nueva Alternativa; FE, Unión Celeste y Blanco, y Partido Movimiento y Acción Vecinal.

La otra es Juntos por el Cambio, un consenso acordado por el presidente de PRO Santiago, Facundo Pérez Carletti y el senador nacional de Jujuy, Mario Fiad, como interventor de la UCR. El acuerdo se celebró con la presencia del vicepresidente de PRO, Gabriel Santillán; y representantes de la UCR local, Natalia Neme, la concejala capitalina Romina Brandán y Orlando Mdalel.

Producto de la pandemia del coronavirus, estas presentaciones ya no se hacen de manera presencial, sino que se estableció todo un protocolo, que comienza con un correo electrónico a través del cual se inicia un expediente electrónico y todas las presentaciones son vía on line. Finalizado el plazo, el juez federal electoral Guillermo Molinari deberá fijar audiencia de control y oposición de frentes y alianzas, para luego pronunciarse sobre la oficialización.

Además

Leave a Comment