CAPACITARÁN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Luego de una Sesión en Cámara de Diputados, quedó establecida la ley.

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó esta tarde un despacho de la Comisión Mixta De Legislación General y Derechos Humanos a expensas de un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que crea por Ley instancias de formación, capacitación y sensibilización contra la discriminación en el ámbito de la Administración Pública Provincial.

En una nueva sesión ordinaria conducida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, la Cámara de Diputados convirtió en ley el mencionado proyecto que garantiza “la formación y capacitación integral en materia de igualdad e inclusión en la lucha contra la discriminación, para promover la igualdad en la diversidad, erradicar prejuicios y estereotipos estigmatizantes, para todas las personas que se desempeñen en la función pública provincial”.

En tal sentido, establece la capacitación obligatoria sobre las distintas modalidades de discriminación a todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provincia, con el objeto de promocionar los derechos de las personas y prevenir la discriminación”.

También establece que “el Poder Ejecutivo designará la autoridad de aplicación de esta norma, la que deberá garantizar la participación del INADI e instituciones especializadas en la materia, así como de organizaciones de la sociedad civil, en el marco del proceso de confección de los lineamientos generales establecidos en el articulado”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas