LEGIONELLA: CONFIRMARON 8 CASOS NUEVOS EN LA PROVINCIA DE TUCUMÁN

Se trata de un paciente del sanatorio, dos personal de salud y cinco cuidadores, según informó el ministro de Salud, Luis Medina Ruíz, esta mañana. Ya son 19 los casos, seis mortales.

Minutos después de las 9 de este lunes, el ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruíz, brindó una conferencia de prensa este lunes para informar las novedades sobre la bacteria legionella hallada en el sanatorio Luz Médica de la vecina provincia.

El funcionario dio a conocer que se detectaron ocho nuevos casos, por lo que ahora el número de contagios asciende a 19 en total, seis de los cuales perdieron la vida.

Medina Ruíz informó que estos nuevos contagios se tratan de “un paciente del sanatorio, dos personal de salud y cinco cuidadores, de los cuales hay uno que está grave y con comorbilidad severa”.

Entonces, en cifras oficiales confirmó que son “seis fallecidos, nueve pacientes en su casa con seguimiento, y cuatro internados, dos de ellos graves”.

El ministro trasmitió tranquilidad al saber que “es una bacteria que no se trasmite de persona a persona y nos da mucha certeza de las medidas a tomar”.

Al ser consultado sobre una posible sanción al sanatorio, explicó “tenemos que ver la responsabilidad, el sanatorio está cerrado. Hoy o mañana viene un equipo de expertos para hallar el lugar de la legionella, no es una bacteria fácil de encontrar, se necesita una técnica especial”.

Finalmente agradeció el operativo realizado el día sábado en el traslado de los pacientes, “no hay ningún paciente en el sanatorio, todos los pacientes fueron derivados”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas