Seguirán las reuniones para liberar aumento de TV por cable y liberación de partidos de Liga Profesional

En una  primera reunión por este tema, el presidente  de la AFA, Carlos Tapia, solicitó una liberación del aumento de la TV por cable para que se sostenga el modelo de negocio de las empresas, vinculado a la transmisión de partidos de la Copa de la Liga Profesional 2021 del fútbol argentino.

En el mismo encuentro participaron funcionarios del gobierno nacional y directivos de Disney y TNT, empresas que fueron beneficiadas con la extensión hasta 2030 del contrato por los derechos de transmisión de la mitad cada una,  de los partidos de la mencionada liga.

Por su parte, el gobierno pidió que las empresas liberen cuatro partidos por semana y con esos planteos, la discusión quedó trabajada y acordaron volver a conversar en los próximos días.

Cabe recordar que Disney es hasta ahora el único grupo que pagó a la AFA por los derechos. Por la extensión de tres años del contrato hasta 2030 (tenía firmado hasta 2027) pagará 45.000.000 de dólares, mientras que TNT Sports tiene hasta comienzos de marzo para ampliar su vínculo (vencerá en 2027) por la misma cifra.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas