Alberto Fernández se presentará en la Justicia por lo sucedido en Olivos

Gregorio Dalbón, su abogado afirmó: “Consideramos que no hay delito”

Tras analizar la posibilidad, Alberto Fernández se presentará ante la Justicia “en compensación” por haber asistido al festejo del cumpleaños de su pareja, realizado en la Quinta de Olivos, el 14 de julio del 2020, mientras regía el DNU576/2020, que determinaba una cuarentena estricta y obligatoria. Su abogado en la causa, Gregorio Dalbón, lo asesoró en la estratégica judicial.

“Consideramos que no hay delito, y la jurisprudencia del fiscal marca lo mismo. Alberto tiene intenciones de presentarse ante la Justicia y reparar lo que hizo”, afirmó el abogado del mandatario en declaraciones radiales.

Uno de los primeros allegados que salió a respaldar al presidente tras la viralización de la foto del festejo fue el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que afirmó que “no hubo delito”, y agregó: “Si bien hubo un incumplimiento, no hubo propagación de nada, nadie se fue contagiado” y declaró que “El presidente cometió un error y salió a pedir disculpas”.

A pesar de las explicaciones de varios funcionarios de su entorno, quienes afirmaron que no hubo delito en el festejo de Yáñez, el presidente finalmente realizará una propuesta ante el fiscal y se presentará ante la Justicia.

Además

Leave a Comment