El campo levantó el paro tras la eliminación del cepo a la exportación de maíz

Los productores agropecuarios suspendieron el paro de 72 horas, ejecutado desde el pasado lunes, ante la decisión del gobierno nacional de levantar las restricciones exportadoras al maíz, aunque pedirán precisiones sobre cómo se regularían el abastecimiento y los precios del cereal.

La medida de fuerza por tres días había comenzado este lunes  a las 0:00 hs y, aunque en ese mismo momento el Gobierno comunicó una flexibilización de las restricciones, la autorización parcial de vender al exterior 30.000 toneladas diarias fue considerada insuficiente por los productores rurales y se mantuvo el cese de comercialización.

 Además de las cuestiones cuantitativas, se cuestionó tanto el momento y forma del anuncio, como la falta de garantías de transparencia en la asignación de ese cupo.

Con esta situación, el diálogo y posterior acuerdo alcanzado entre funcionarios de la cartera agropecuaria, encabezados por el ministro Luis Basterra, y representantes de la cadena del cereal, que conformaron una Mesa Intersectorial del Maíz, y el compromiso público-privado de buscar mecanismos para asegurar el abastecimiento interno sin restringir el comercio exterior, abrió el camino para disipar el conflicto

Comparte en tus Redes!!!

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas