6 de cada 10 niños son pobres revela un informe de la Universidad Católica Argentina

El último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) revela que 6 de cada 10 niños son pobres en nuestro país, de acuerdo con la medición realizada entre julio y octubre y que destaca que el  índice de pobreza subió al 44,2%.

Un 34,1% de la población se ubicó en la categoría de “pobres no indigentes” mientras que un 10,1% están en la indigencia, es decir, no pueden cubrir la canasta alimentaria básica, según el mismo informe.

Asimismo indica que la mayor cantidad de pobres, cifra cercana a los 20,3 millones de personas, se disparó en medio de la pandemia de coronavirus, que impactó muy fuerte sobre la actividad económica.

El director del Observatorio, Agustín Salvia, dijo que “las medidas de aislamiento obligatorio adoptadas generaron una crisis de oferta y demanda de bienes, servicios y mano de obra laboral”.

Explicó que esto “tendió a alterar la validez de indicadores clásicos utilizados para medir la condición de actividad, la pobreza por ingresos y las demandas de salud y educación, entre otras dimensiones”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas