EN 2021 ARGENTINA TUVO LA MAYOR EXPORTACIÓN DE GRANOS DE LA HISTORIA

Tras el fuerte golpe de la pandemia, el año pasado se registró una increíble recuperación de la actividad económica y los embarques de granos desde puertos argentinos totalizaron 60,66 millones de toneladas, alcanzando un récord histórico.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informó que durante 2021 los embarques de granos desde puertos argentinos totalizaron 60,66 millones de toneladas (Mt), alcanzando un récord histórico al superar la marca del 2019, año en el que se despacharon 60,3 Mt.

Este desempeño se advierte luego de un 2020 signado por el golpe de la pandemia sobre el consumo y las variables claves de la economía nacional y global, a lo que siguió el 2021 con una fuerte recuperación de la actividad económica mundial y la normalización del flujo de comercio internacional.

Ese incremento del intercambio “decantó en un fuerte aumento en la demanda de alimentos que impactó tanto en los precios como en los volúmenes de granos comercializados”, destacó un informe de la BCR.

“En este contexto, y a pesar de las dificultades que impuso el nivel del Río Paraná y el revés productivo que sufrieron algunos de los principales cultivos durante la última campaña, el país despachó, desde todas sus terminales portuarias, granos por 60,66 Mt en el 2021, un 7% más que todo lo embarcado en 2020 y alcanzando un récord histórico al superar la marca del 2019”, precisó el trabajo.

   

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas