El Ministerio de Desarrollo Social anunció el pago de un bono de $6.000 a un millón de titulares del Programa Potenciar Trabajo

“Pusimos en marcha este bono de $6.000 frente a un contexto tan difícil y a un precio de los alimentos que les complica la situación a muchas familias, sobre todo en este contexto de frío”, indicó Arroyo.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, con Daniel Arroyo a la cabeza, anunciaron la semana pasada que pagarán un bono extra de $6.000 a un millón de titulares del Programa Potenciar Trabajo, el cual se acreditará en julio junto a los montos del mismo plan.

Este programa, el cual “tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas” de trabajo para mejorar la “inclusión socio productiva”, paga un beneficio acorde al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), el cual corresponde a $12.636 para junio y $ 12.960 según el aumento del 4% establecido para el SMVM para julio.

Frente a los meses de frío y el difícil contexto económico del país, ahora los titulares de este plan sumarán un bono de pago único de $6.000 en julio. De esta forma, los titulares cobrarán el mes entrante $18.960 gracias al aumento del 4% y el bono anunciado por el ministro.

A cambio de acceder al programa, sus titulares deberán “cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa”, tal como expresa el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas