Prorrogan beneficios para monotributistas, pymes y planes de pago

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió prorrogar los beneficios para monotributistas, pymes y planes de pago, entre los cuales figuran que los inscriptos en el Monotributo no serán dados de baja por falta de pago, seguirán suspendidos hasta el 31 de diciembre los embargos y ejecuciones a firmas del registro MiPyme, al tiempo que continuarán los trámites digitales y los beneficios en planes de pago permanentes.

Los mencionados beneficios fiscales serán oficializados hoy y son implementados para aliviar el impacto económico de la pandemia a los contribuyentes.

Específicamente, ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por la falta de pago de sus obligaciones durante octubre y noviembre, teniendo en cuenta que la normativa establece la baja del régimen cuando no se abonan diez cuotas consecutivas y en el pasado mes de octubre, se cumpliría el plazo establecido.

También se suspende la iniciación de ejecuciones fiscales para las Micro, pequeña y mediana empresa, inscriptas en el Registro MiPyme.

.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas