Alberto Fernández entregó el premio Juana Azurduy a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo

Alberto Fernández destacó que las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo son un “modelo de conducta, de lucha y de compromiso”. Además reconoció que su tarea es reconocida en el mundo entero.

El presidente Alberto Fernández encabezó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada el acto de reconocimiento y homenaje a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo por los 45 años de lucha en defensa de los derechos humanos, en el que se entregaron por única vez los premios Juana Azurduy.

“Es la primera vez que firmo algo junto con Cristina Kirchner, nunca firmamos juntos por las funciones. No saben lo contento que me pone que Cristina y yo le entreguemos esto a cada una de ustedes, que tengan este reconocimiento”, expresó Fernández. Además, añadió que hay “una sociedad que recuerda y que sabe que en el medio de la tragedia hubo un grupo de mujeres con el coraje que la sociedad no tuvo y que nos permitió ver lo mas cruel y miserable de aquella dictadura”.

El primer mandatario consideró que “no hay justificación admisible” para lo acontecido en el último gobierno de facto en nuestro país y dijo: “Es tan importante mantener viva la memoria y hacer docencia con las nuevas generaciones. Entender que detrás de cada actitud donde se glorifica la muerte se vuelve a abrir la llaga del dolor de una Argentina que muchos padecimos”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas