Crecimiento de los jovenes que no trabajan y no estudian

Un informe revela que el  confinamiento obligatorio potenció el crecimiento de los jovenes denominados NI-NI, es decir ni trabajan ni estudian, y en este nuevo contexto, se agrega ni buscan trabajo.

En este sentido, el informe asegura que “la pandemia desconfiguró un montón de cosas que estaban preparadas y aquellos que tienen menor estabilidad para adaptarse les perjudicó mucho más”.

Según datos del Ministerio de Educación de la Nación del 2018-2019, la tasa de retención en el primer añode los estudios universitarios es del 61,8%. Es decir que de quienes se inscriben el primer año, un 40% no logra pasar el primer cuatrimestre y en muchos casos abandona la carrera o deciden cambiar de rumbo.

Otro aspecto sobresaliente, es que en estos tiempos surgen oportunidades laborales, pero se reinsertan aquellos que tienen trabajo. Es decir hay más oportunidades para los más capacitados y no hay tanto lugar para quienes no tienen experiencia.

“Hoy hay cursos online, capacitaciones cortas que están al acceso de la mano, pero está faltando es una guía, gente que los modele y los ayude a encontrar que les gusta y que les apasiona de la vida”, concluye el informe.


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