PARA LA MINISTRA DE SALUD “TODAVIA NO ES MOMENTO DE INCORPORAR LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS AL CALENDARIO OBLIGATORIO”

ASÍ LO EXPRESÓ CARLA VIZZOTTI ANTE LAS VERSIONES QUE CIRCULAN SOBRE LA OBLIGATORIEDAD DE LA VACUNA.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que “todavía no es momento de incorporar la vacuna contra el coronavirus al calendario obligatorio”, a la vez que destacó que se evalúa “permanentemente” la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de refuerzo.

“Todavía no es momento para incorporar la vacuna Covid al calendario obligatorio”, aseguró la ministra, quien precisó que esta posibilidad está en permanente evaluación por parte del Gobierno nacional.

Por otro lado y sobre la posibilidad de sumar un nuevo refuerzo al plan de vacunación, Vizzotti agregó: “Evaluamos permanentemente la necesidad de avanzar con refuerzos de inmunidad con una cuarta dosis”.

La ministra trazó una comparación con lo que fueron la primera y segunda ola de la pandemia, y en ese sentido aseguró que hubo “semanas de 4.000 fallecimientos y ahora estamos llegando a 400, con tres veces más casos y eso es gracias a las vacunas”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas