Durante la ASPO se rescataron 730 víctimas de Trata de Personas en el país

“Desde el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) se rescataron  más de 730 víctimas y realizó aproximadamente 1400 intervenciones a través de la Línea 145” afirmó la ministra de Justicia, Marcela Losardo, durante el XIII Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Asistencia y Protección a sus Víctimas.

En el mismo encuentro fue aprobado el Plan Bienal 2020-2022, el cual comprende 100 acciones diseñadas y acordadas con 44 organismos nacionales, internacionales, provinciales y municipales que pertenecen a los tres poderes del Estado.

El mencionado Consejo reunió también a los consejeros de las provincias, referentes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de la PROTEX, de los ministerios de Relaciones Exteriores y Culto, Trabajo, Mujeres, Géneros y Diversidad y Seguridad. 

Los asistentes coincidieron en que “la protección de las víctimas,  atendiendo todas sus necesidades y acompañándolas multidisciplinariamente, fue realizada a través del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personal Damnificadas por el Delito de Trata ” .

Asimismo consideraron finalmente que “es necesario combatir este flagelo en  forma interjuridiccional e integral, unificando los esfuerzos del Estado y sumando la mirada de las organizaciones sociales e internacionales”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas