Generar trabajo y ser competitivos

Durante el encuentro virtual con más de 90 integrantes del área joven de la Unión Industrial Argentina, el presidente Alberto Fernández reivindicó el valor de la industria en la sociedad para poder generar trabajo y ser competitivos.

Afirmó en ese sentido: “El secreto para que la economía se mueva y crezca es que crezcan el consumo y la exportación”, al tiempo que enfatizó: “Necesitamos que ustedes inviertan y lleven al mercado interno y al mundo lo que producen”.

Tras remarcar la importancia de proteger la industria local, el mandatario nacional explicó que el Gobierno nacional se encuentra preparando un plan de medidas para fomentar la producción industrial y la exportación en todo el país según las necesidades de cada zona.

Por último, Fernández aseguró refiriéndose a la  situación industrial en el país, que “la pandemia reveló que el capitalismo financiero ha permitido tanto enriquecimiento concentrado, facilitando que la pobreza se distribuya entre millones”, al tiempo que afirmó: “Para que el capitalismo funcione se necesita consumo, y es una necesidad imperiosa distribuir de modo más equilibrado la riqueza”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas