Santa Fe: vuelta a Fase Uno de cuarentena en el sur de la provincia

Luego de una jornada cargada de rumores, el pronunciamiento oficial llegó tras el acuerdo alcanzado con el Ministro de Salud de la Nación Ginés González García, de visita en Rosario y el intendente de la ciudad Pablo Javkin. 

Durante la conferencia, Perotti evitó hablar de fases y cuarentena, aunque finalmente se conoció que la restricción alcanza los parámetros del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio de principios de marzo.

Puntualmente, desde las 00 horas del día 5 rige la restricción de las actividades económicas consideradas como no esenciales, las artísticas, deportivas y recreativas. En igual tenor, se específico la suspensión de las reuniones afectivas, como así también las caminatas recreativas para personas de riesgo.

Ante la gravedad de la situación sanitaria y la preocupación sobre el colapso del sistema público de salud, el mandatario santafesino unió fuerzas con el alcalde de la ciudad, Pablo Javkin, quien había tomado distancia de los anuncios sobre covid y de las medidas implementadas por el gobernador. Ahora, volvió a mostrarse junto a Perotti con el objetivo de mostrar el consenso político necesario ante la grave coyuntura.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas