El juez de la Corte Suprema evitó opinar sobre si García Mansilla debería renunciar a su cargo en la Corte Suprema tras el rechazo del Senado al pliego con su designación en comisión firmado por el Presidente. “Es una decisión personal que él estará evaluando”, dijo.
El juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti se refirió este viernes a la situación de su par Manuel García Mansilla, luego de que el Senado de la Nación rechace el pliego con su designación en comisión firmado por el presidente Javier Milei. “Es una decisión personal que él estará evaluando”, refirió al evitar opinar sobre si el magistrado debería renunciar o no a su cargo, aunque lanzó: “Yo nunca aceptaría ser designado por decreto”.
Luego analizó que “es más una decisión personal y que cada uno obviamente tienen que decidir”, aunque deslizó que en su lugar “yo nunca aceptaría ser designado por decreto“.
Previo a sus referencias sobre García Mansilla, Lorenzetti intentó llevar tranquilidad a la ciudadanía en una entrevista con Radio Mitre, al señalar que “la Corte es una institución mucho más allá y mucho más importante que las personas que la integramos”.
“Nosotros estamos funcionando correctamente, se dictan sentencias y vamos a seguir haciéndolo más allá de todas las opiniones que lógicamente circulan. Es importante dar tranquilidad de que la Corte está funcionando y va a seguir funcionando”, sumó.
Luego de que la Cámara Alta rechace por amplia mayoría el pliego de Mansilla, el juez de la Corte Suprema entiende que “el senado opinó y creo que es respetable”. “Si uno analiza lo que se discutió ayer, se habló mucho más del decreto que de los candidatos. Si uno suprime mentalmente el decreto tal vez la situación de los candidatos hubiera sido distinta”, analizó.
Sobre el final aclaró que hasta el momento no llegó a la Corte Suprema una carta del propio juez designado por decreto para que el tribunal opine formalmente sobre su situación y eventual renuncia: “Habrá que ver si lo presenta, en que condiciones, cuál es la forma jurídica y demás”.