Además, reiteró su plan para una reforma monetaria, la eliminación de las restricciones cambiarias y cambios en las leyes de inteligencia, de seguridad interior y de defensa nacional.

El diputado nacional y precandidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, presentó hoy su plan de gobierno que contempla la privatización de la salud, la educación y las empresas del Estado, la reforma judicial y la eliminación de la obra pública.
El diputado presentó su plan de gobierno junto a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, en su cuenta oficial de Instagram.
En primer término, planteó una reforma del Estado con la eliminación de varios ministerios, a excepción de los de Economía, Justicia, Interior, Seguridad, Defensa y Relaciones Exteriores y propuso la creación del ministerio de Capital Humano, que agrupe a las actuales carteras de Desarrollo Social, Educación y Salud.
Enfatizó su plan de privatización del sistema de salud y educación pública y reiteró su idea de llevar adelante un sistema de “vouchers” para pagar la instrucción.
“Debemos ir en el largo plazo a los sistemas privados de salud y educación y debemos aspirar a eliminar la asistencia social directa”, afirmó.
“El mejor sistema de salud es el privado, en el cual cada argentino pague por sus servicios. En el sistema privado los argentinos tienen mejor servicio”, añadió.
El dirigente libertario agregó que “nosotros queremos avanzar hacia un modelo de libre elección y competencia en la educación. Para eso promoveremos, en acuerdo con las provincias, programas piloto de educación pública a través del sistema de vouchers, donde los argentinos puedan seguir teniendo educación”.