JAVIER MILEI: “TODO LO QUE PODAMOS PRIVATIZAR, LO VAMOS A PRIVATIZAR”

El Presidente explicó su postura sobre la posibilidad de pasar al ámbito privado las empresas estatales. Además, advirtió que en el tiempo que lleva al frente del Gobierno falló en la relación con los gobernadores.

El presidente Javier Milei aseguró que permitirá la privatización de los medios de comunicación y los organismos públicos debido a que “nada de lo que hace el Estado lo puede hacer bien, lo hace todo mal”. Además, apuntó por la postura de los gobernadores en la negociación de la Ley Ómnibus.

Todo lo que podamos privatizar, lo vamos a privatizar. No creemos en el Estado empresario. En realidad, nada de lo que hace el Estado lo puede hacer bien, lo hace todo mal (…) Hay una frase hermosa de Milton Friedman sobre que hay cuatro formas de gastar: tu dinero, el de otros, en vos y en otros. Cuando uno gasta el dinero de otros, derrocha. Por eso, el Estado funciona mal. No debería quedar nada en manos del Estado. ¡No existe el Estado eficiente! El último que podría decirlo es un político argentino”, aclaró el mandatario en relación a la intención de llevar adelante el avance del sector privado sobre el estatal.

Por otra parte, el jefe de Estado afirmó que desde que asumió el 10 de diciembre ha fallado en la manera de negociar con los gobernadores, ya que creyó que “podía negociar de buena fe” en el marco del contenido de la Ley Ómnibus, que fue retirada del Congreso. “Después del DNU, cuando empezamos a trabajar sobre la Ley Bases y principios para la libertad de los argentinos, agregamos un capítulo fiscal y ofrecíamos arreglar el problema de las provincias, consecuencia del Gobierno anterior. Lo planteamos. En vez de tomarlo con buena voluntad, lo tomaron como debilidad“, explicó el mandatario en una entrevista en LN+.

En la misma línea, el economista libertario expuso cómo fue la negociación con los mandatarios provinciales, cuando el Gobierno decidió quitar una parte importante del contenido del proyecto: “Decidimos levantar el capítulo cuatro. Caputo dice levantamos y la provincia van a tener que ajustar. Ahí el círculo rojo, que sigue en blanco y negro, creyeron que era una derrota para nosotros, pero es para las provincias. El problema lo tienen ellos“.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *