JAVIER MILEI LE RESPONDIÓ A CRISTINA KIRCHNER: “PARECE QUE LE CUESTA ENTENDER UNA SIMPLE METÁFORA”

La desafortunada frase formulada en una entrevista televisiva el domingo por la noche provocó el enojo de la exvicepresidenta que lanzó en sus redes sociales: “¿Así que ahora me querés matar?”.

El presidente Javier Milei le respondió este lunes a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner luego de la polémica que suscitaron sus dichos sobre “ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo con cristina adentro”.

La desafortunada frase formulada en una entrevista televisiva el domingo por la noche provocó el enojo de la exvicepresidenta que lanzó en sus redes sociales: “¿Así que ahora me querés matar?”. La alusión de Milei fue repudiada por buena parte del arco político, por la CGT y dio pie a un pedido de juicio político por parte de un senador de Unión por la Patria.

Pero la respuesta del jefe de Estado no tardó en llegar. Tras excusarse por no haber respondido con antelación por estar “ocupado resolviendo temas muy importantes para el bienestar de los argentinos de bien”, Milei consideró sus declaraciones se trataron de una “simple metáfora”.

“Parece que le cuesta más trabajo entender una simple metáfora que mostrar su título de abogada y/o sus casos exitosos que sustentan su inmensa fortuna o entender algo de teoría económica”, lanzó en su cuenta de X.

En respuesta a Cristina, Milei destacó su gestión económica

A su vez, el Presidente destacó que “gracias a esas idioteces” -dijo citando al mensaje previo de Kirchner- logró la baja de la inflación durante su gestión: “La mayorista pasó del 54% al 2%, mientras que la minorista lo hizo de 25,5% al 3,5% por lo tanto, parece que lo estamos haciendo mucho mejor que su gobierno”, y lanzó: “Cada vez que Usted estuvo al frente de la administración siempre superó la inflación de su predecesor”.

Por otro lado, aclaró que no avanzó con su propuesta de cerrar el Banco Central para “que no derive en una hiper” y explicó que previamente “hay que sanearlo, tal que se recomponga el patrimonio y así poder rescatar los pasivos”. En ese sentido, remarcó: “Las LEFI y las LECAPS son deuda que siempre debería haber estado en cabeza del tesoro (ya que Usted financiaba el déficit con emisión y el BCRA colocaba títulos para tratar de mitigar el impacto inflacionario de corto). Al mismo tiempo le cuento que Ustedes dejaron deuda por SIRAs y Dividendos por USD 60.000 millones y RIN negativas en USD 11.500 millones y una pérdida no reconocida por USD 45.000 millones. Por ende si aún no lo cerramos es porque estamos arreglando este desastre que causó su gestión. Pero no tenga dudas que hoy estamos mucho más cerca de hacerlo de lo que Usted puede entender. A su vez, como Usted tiene un punto (incorrecto) sobre el tema deuda, le cuento que en estos 10 meses la hemos reducido en USD 46.000 millones”.

Cristina Kirchner había asegurado más temprano: “Dijiste que ibas a cerrar el Banco Central y terminaste pasando sus pasivos al Estado argentino con las LEFI y las LECAPS que están generando intereses mensuales por más de 2 billones de pesos y armando una bola que, cuando explote, mejor no estar cerca“.

Javier Milei aseguró que el Gobierno bajó “la pobreza del 57% al 49%”

Finalmente, Milei se refirió a la situación de la pobreza, que escaló durante el primer semestre del año un 11 por ciento y alcanzó el 52,9%, y enfatizó que “la mejor política social es bajar la inflación y crear empleo genuino”. Sobre este punto, apuntó: “No como Usted que la falta de creación de empleo genuino la cubría con ñoquis militantes en el Estado“.

El Presidente aseguró que según un “trabajo reciente de González Rosada de la UTDT”, el Gobierno bajó “la pobreza del 57% (fruto de sincerar el desastre que Usted dejó) al 49%”.

Para concluir su posteo en X, el mandatario sostuvo: “Por último, agradezco sus posteos en dos direcciones: (1) deja en evidencia su ignorancia e impericia para llevar a cabo los destinos de un país, salvo que su objetivo sea destruirlo; y (2) me permite disfrutar el placer de hacer docencia. La espero ansioso con su próxima barbaridad”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *