:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

VIOLENTO EPISODIO FAMILIAR: UNA JOVEN AGREDIÓ A SU MADRE TRAS UNA DISCUSIÓN

Una joven domiciliada en el barrio José Gelid de Quimilí (departamento Moreno) fue detenida ayer acusada de amenazar de muerte y de agredir físicamente a su madre, a quien, según la denuncia, golpeó en la pierna izquierda con una silla de madera provocándole una fractura.

El hecho fue denunciado por la víctima en la Comisaría Nº 12 de la Mujer y la Familia, desde donde se solicitó la intervención de la Dra. Andrea Juárez, de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar de la circunscripción Capital. Juárez imputó a la acusada por lesiones graves calificadas y pidió a la jueza de Género de turno la orden de detención, que finalmente se hizo efectiva.

Según el relato aportado por la mujer, el episodio ocurrió al mediodía mientras almorzaban en familia. La imputada llegó visiblemente alterada y mantuvo un cruce con su hermano por un supuesto episodio en el que él habría golpeado a una menor. Al mediar la madre y pedirle a la joven que se retirara de la vivienda, la situación se tornó violenta.

La denunciante contó que la agresora la insultó y la amenazó de muerte —diciendo, entre otras cosas: «Vos tendrías que estar muerta»— y luego la atacó con una silla, ocasionándole la caída y la imposibilidad de levantarse. Cuando la agresora intentó golpearla nuevamente, intervinieron el hijo y la nuera para impedirlo. La acusada abandonó la casa pero continuó profiriendo amenazas desde el portón hasta que fue detenida por las autoridades.