UN MOTOCICLISTA MURIÓ Y ES LA PRIMERA VÍCTIMA FATAL DE ACCIDENTES EN 2025

Este hecho tuvo lugar en la Ciudad de La Banda donde un hombre de 61 años perdió la vida en un violento accidente de motos y se domiciliaba en Villa Nueva.

El accidente se produjo antenoche, alrededor de las 21.40. De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, la esquina de avenida Libertador y calle Castelli del barrio Villa Eloisa de La Banda fue escenario del choque de dos motocicletas.

Una de las protagonistas era una Guerrero Trip, de 110 centímetros cúbicos, que era conducida por Pascual Oscar Paz, de 61 años, quien llevaba como acompañante a un adolescente de 15; y la otra, una Gilera Triax, de 150cc., que era guiada por Fabio Corvalán, de 23.

Por causas que se tratan de establecer, se produjo una fuerte colisión que terminó con los tres ocupantes de los vehículos rodando por el pavimento.

El siniestro generó la presencia de ambulancias y los paramédicos comprobaron que los motociclistas se encontraban inconscientes. Los tres fueron trasladados al Centro Integral de Salud de la vecina ciudad, donde los médicos lograron estabilizar la salud del joven Corvalán y del menor, quienes recobraron la conciencia.

Sin embargo, el estado de Paz era crítico a causa de un severo traumatismo de cráneo, entre otras lesiones. A pesar de los esfuerzos médicos, el hombre dejó de existir a las 5.30 de ayer. Paz se domiciliaba en la calle Castelli y primer pasaje del barrio Villa Nueva de la vecina ciudad y su deceso provocó conmoción en el vecindario. El cuerpo fue trasladado a la morgue, donde se le realizó la pericia forense antes de ser entregado a su familia para la inhumación, por orden judicial.

Por otra parte, el médico de Policía diagnosticó para Corvalán lesiones curables en 15 días, y para el adolescente, 21.

Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 13 y los peritos de Criminalística se hicieron cargo de la investigación del luctuoso choque.