Tras meses de investigación y operativos, personal del Departamento de Robo y Hurto de Las Termas de Río Hondo dependiente de la Dirección General de Investigaciones logró la captura de un hombre con pedido de detención vigente, en el marco de una causa por robo, con intervención del fiscal Dr. Carlos Vega.
El primer procedimiento tuvo lugar el 20 de diciembre de 2024, cuando los efectivos llevaron a cabo allanamientos en distintos domicilios vinculados al acusado. En una vivienda ubicada en calle Absalón Rojas, en el barrio San Martín, se procedió al secuestro de dos colchones de una plaza y dos puertas corredizas de aluminio. Luego, en una propiedad situada en la localidad de El Porvenir, se incautó otro colchón de una plaza. A pesar del éxito en la recuperación de elementos sustraídos, el acusado no fue localizado, por lo que se mantuvo vigente su pedido de detención y continuaron las averiguaciones para dar con su paradero.
Finalmente, en la mañana de hoy, mientras el personal policial realizaba patrullajes preventivos, observaron a un sujeto en actitud sospechosa circulando por calle Avellaneda y Absalón Rojas. Al identificarlo, confirmaron que se trataba de Medina, alias “Cebolla”, de 37 años, quien contaba con una orden de detención vigente desde el 12 de diciembre de 2024, dispuesta por el Juez de Control y Garantías, Dr. Silvio Salice.

Con el apoyo del personal de la División ¨Prevención, los efectivos lograron interceptarlo y proceder a su detención. Posteriormente fue trasladado a la Alcaldía del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 6, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.