Ayer por la mañana, el tribunal conformado por los Dres. Alfredo Daniel Pérez Gallardo, Fernando Viaña y Raúl Santucho (h) inició el juicio contra Ramón Alejandro Roldán, apodado “Negro”, acusado de asesinar a su pareja, Verónica Virginia Escobar, aplicándole 11 puñaladas en distintas partes del cuerpo.
La acusación está a cargo de las Dras. Natalia Saavedra y Eugenia Pereyra, de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Banda y Robles, quienes imputaron a Roldán por homicidio doblemente calificado —por el vínculo y mediando violencia de género—, lo que constituye femicidio y podría implicar una condena de prisión perpetua.
El acusado se encuentra asistido por los abogados Darío Adolfo Suárez y Julio Llugdar, mientras que los Dres. Pedro Orieta y Malena Bustos representan como querellantes a los familiares de la víctima.
Detalles del hecho
El crimen ocurrió en la madrugada del 21 de febrero de 2021, en el paraje Puesto San Roque, a 6 kilómetros de Chaupi Pozo. Según la investigación, Roldán regresó de un pool tras consumir alcohol con amigos y mantuvo una fuerte discusión con su pareja. Luego, la atacó con un cuchillo, provocándole heridas en abdomen y tórax, antes de huir del lugar.
La víctima, ensangrentada, caminó unos metros en busca de ayuda, pero se desvaneció. A las 6 de la mañana, su madre la encontró sin vida en la calle.
La policía realizó rastrillajes en zonas montuosas y en el domicilio de familiares del imputado, en el paraje Las Puntas. Finalmente, Roldán fue localizado durmiendo en hornos de carbón en medio del monte y detenido.
Tras los alegatos de apertura, ayer el tribunal comenzó a escuchar varios testimonios claves para el desarrollo del juicio.