En un operativo llevado a cabo por personal del Departamento Robo y Hurto Banda, se logró esclarecer un robo cometido en un comercio de la ciudad. El autor, un menor de edad fue identificado y entregado a sus tutores tras la intervención de la fiscalía.
El hecho ocurrió en el Maxikiosco Tucumano, ubicado en el barrio Villa Griselda, cuyo propietario denunció la sustracción de dinero en efectivo. Como parte de la investigación, se analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se observaba a un joven de contextura delgada, tez morocha, vistiendo una remera de color naranja o amarillo, short negro y zapatillas oscuras.
Gracias a estos registros y a información aportada por vecinos, las autoridades lograron identificar al sospechoso. Horas más tarde, un llamado anónimo alertó a la policía sobre su presencia en inmediaciones del canal, a la altura de la calle Daniel Prado, en el mismo barrio.
El personal policial se dirigió al lugar y logró divisarlo. Al notar la presencia de los efectivos, intentó escapar, pero fue interceptado a pocos metros. En presencia de un testigo, se procedió a secuestrar $70.000 en efectivo.
Tras ser informado del caso, la Fiscal de Turno, Dra. Guido Cecilia, dispuso que, debido a su condición de menor de edad, no quedara detenido y fuera entregado a sus tutores. Además, se ordenó la realización de las actas correspondientes y la posterior remisión del caso a la fiscalía.