Un hombre de 36 años, identificado como Palavecino, intentó quitarse la vida colgándose con una sábana dentro de la Alcaidía de la Departamental Nº 6 de Las Termas de Río Hondo, alrededor de las 15:30 del día de ayer.
Palavecino se encuentra detenido por estar acusado de lesiones leves calificadas por el vínculo, amenazas y daños en perjuicio de su expareja, en el marco de un caso de violencia de género.
Según informaron fuentes policiales, otros internos alertaron sobre el hecho tras escuchar gritos. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron al hombre suspendido en el aire. Con la colaboración de los demás detenidos, lograron bajarlo con vida.
El detenido manifestó su intención de intentar suicidarse nuevamente, argumentando que no soporta más el encierro y la falta de noticias sobre su familia. Debido a su estado alterado, debieron colocarle esposas para garantizar su seguridad.
Se convocó al personal de la Comisaría 40ª y a Criminalística, quienes realizaron las pericias correspondientes, incluyendo el levantamiento de la sábana y registro fotográfico.
Finalmente, Palavecino fue trasladado al Centro Integral de Salud de Termas, donde constataron que sus signos vitales estaban dentro de la normalidad. El fiscal de turno, Dr. Carlos Vega, ordenó su traslado al Centro Único de Detenidos.