:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

NUEVA POLÉMICA PARA SEBASTIÁN CORTI: DENUNCIA POR PRESUNTA VIOLENCIA FAMILIAR

Sebastián Corti, preparador físico y propietario de un gimnasio, volvió a ser señalado en un nuevo episodio de conflicto tras una acusación por presunta violencia formulada por la madre de su pareja. El hecho se registró el miércoles por la tarde en el local que el empresario posee en la intersección de Pedro León Gallo y Santa Fe, en el barrio Congreso.

De acuerdo al parte elaborado por la Comisaría Cuarta, cerca de las 19 una mujer identificada como Paola, de 49 años y domiciliada en el barrio Juan Felipe Ibarra, se presentó en el gimnasio para buscar a su hija, una joven de 23 años de apellido Pereyra. La madre afirmó que la joven la había llamado previamente para alertarla de que había sido agredida por Corti.

Siempre según la denuncia, durante el regreso al domicilio familiar, la joven habría expresado pensamientos de autolesión, lo que motivó a la mujer a dar aviso inmediato a la Policía. Posteriormente, Paola fue trasladada a la dependencia policial para dejar asentada la acusación. En ese momento, se hizo presente la abogada del empresario, quien —según consta en el acta— habría intentado convencerla de no continuar con la denuncia.

La situación fue informada a la fiscal de turno, Cecilia Gómez Castañeda, y poco después se presentó también la joven involucrada. Ante los efectivos policiales, Pereyra negó haber sufrido agresiones físicas y manifestó su decisión de iniciar acciones legales contra su madre.

Por disposición de la Fiscalía, las partes fueron citadas al día siguiente a sede judicial. Allí, la joven volvió a sostener que no fue víctima de violencia, se negó a denunciar a Corti y rechazó ser sometida a un examen médico. La madre, en cambio, reiteró su acusación y sostuvo su versión de los hechos.

Fuentes judiciales indicaron que la denuncia de Paola no fue recepcionada formalmente, ya que la presunta víctima es mayor de edad y debe ser ella quien impulse la acción penal. No obstante, trascendió que la defensa de Corti analizaría presentar un pedido de eximición de prisión, en el marco de una causa en la que el empresario ya había recuperado la libertad el pasado 23 de diciembre, tras pagar una fianza de 4 millones de pesos.

Cabe recordar que Corti estuvo detenido casi un mes por una causa anterior vinculada también a una denuncia por violencia de género. En ese expediente, la jueza Norma Morán le concedió la excarcelación bajo estrictas condiciones: tiene prohibido acercarse o comunicarse con la denunciante y con los testigos, y debe mantener una conducta acorde a la ley. El incumplimiento de cualquiera de estas medidas podría derivar en la revocación del beneficio y su regreso a prisión preventiva.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial