El hecho conmocionó a la provincia: ayer, una niña de 5 años fue abusada sexualmente por un familiar de 17 años durante el velorio de la madre del acusado, que se realizaba en el barrio Borges.
El hecho ocurrió durante la noche de este domingo, mientras se desarrollaba el velorio de la madre del agresor. Fue aprehendido por personal policial de la Comisaría Comunitaria del Menor y la Mujer Nº17.
Según informaron fuentes policiales, una mujer de 29 años radicó una denuncia en la Comisaría Comunitaria del Menor y la Mujer Nº17 y manifestó que, en circunstancias en que se encontraban en un velorio familiar, su hija de tan solo 5 años había sido víctima de un abuso por parte de un adolescente de 17 años, también presente en el lugar.
La Fiscal Coordinadora, Dra. Erika Leguizamón, dispuso la aprehensión del adolescente, el secuestro de la prenda interior de la menor como elemento de prueba, la realización de pericias por parte del personal de Criminalística en el lugar del hecho, la toma de testimonios a posibles testigos y que la niña sea examinada y asistida en el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI).
El relato de la madre de la nena ante el aberrante hecho
La madre relató a las autoridades que, tras percatarse de la situación, observó signos de violencia en la vestimenta de la niña y luego el agresor se habría dado a la fuga inmediatamente.
“En el lugar Hay dos casas, una al frente y otra al fondo. Mi hija estaba con sus primitos. El abusador nos saludó y dijo que se iba, en ese momento mi hija fue a buscar agua y este sujeto lo agarró del brazo. Ella pega tres gritos, en el primero yo salgo corriendo porque era un grito muy aterrador, no era algo normal“, dijo también ante los medios que se encontraban presentes.
La mujer explicó que encontró a su hija doblada de dolor y cuando se percataron de que fue un abuso “no sabíamos como actuar”.
Ante la gravedad de la denuncia, personal policial se constituyó en el lugar y procedió a la aprehensión del joven de 17 años, quien fue trasladado a dependencias policiales para resguardar su integridad física.