La tragedia se desató en la noche de ayer donde en el Canal Cacique Guaymallén, cerca de la cancha de Godoy Cruz. Lionel, menor de 15 años, fue arrastrado por la corriente y quedó atrapado en la zona de las compuertas del canal.
Los tres amigos combatían el calor y se divertían, hasta que cerca de las 20:30 a Lionel Rodríguez se lo llevó la corriente. Pese a los intentos de sostenerlo y los gritos de auxilio de sus compañeros, no hubo forma de evitar el desenlace fatal cuando el chico quedó atascado en una de las compuertas del canal.
Los vecinos, alertados por la desesperación de los amigos de Lionel, llamaron inmediatamente al 911, por lo que luego se hizo presente personal de Bomberos de Guaymallén y de la Policía local en la zona de las calles Montecaseros y la Lateral Oeste de la Avenida Gobernador Ricardo Videla, cerca del estadio del club Godoy Cruz.
Una vez que lograron retirar el cuerpo del menor en el canal, médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) confirmaron su fallecimiento.