Una joven de 24 años, con retraso madurativo severo, fue hospitalizada luego de sufrir una descompensación en su vivienda en La Banda. Tras los estudios médicos, se detectó que había contraído una enfermedad venérea, lo que motivó la denuncia de un presunto abuso sexual.
El hecho salió a la luz el pasado lunes, cuando la joven manifestó a su madre sentirse muy mal, con dolores en el cuerpo y la cabeza. Su madre la trasladó de inmediato al Centro Integral de Salud La Banda, donde fue atendida y sometida a exámenes que confirmaron la infección.
Durante una entrevista con su madre, la joven reveló que hace aproximadamente dos semanas fue obligada a mantener relaciones sexuales por un sujeto, en dos ocasiones diferentes.
La Comisaría Comunitaria Nº 2 de la Mujer y la Familia intervino en el caso, y la Fiscalía de Abusos Sexuales de Banda y Robles ordenó que la víctima sea sometida a exámenes médicos forenses. Paralelamente, se inició una investigación exhaustiva y se ordenó la detención inmediata del sospechoso.