Un hecho de violencia vecinal registrado en el barrio Palermo de la ciudad de Ojo de Agua terminó con una denuncia penal por amenazas y lesiones, luego de que una discusión por el uso indebido de una pileta derivara en una agresión con arma blanca.

De acuerdo al relato de la denunciante, Karen Daiana Calderón se encontraba en la casa de su abuela cuando una vecina le envió un mensaje alertándole que varios menores habían ingresado sin permiso a la pileta instalada en su domicilio. Frente a esta situación, Calderón solicitó a su tía, Lucía Escobar, que se acercara al lugar para verificar lo ocurrido.
Al llegar, Escobar constató la presencia de cuatro niños dentro de la pileta: tres niñas y un varón. Posteriormente se estableció que las menores serían hijas de Tania Melany Basualdo. Según la denuncia, Escobar les pidió que se retiraran, pero los niños hicieron caso omiso y permanecieron en el lugar.
Tras informar a Calderón que la pileta presentaba daños y que los menores seguían allí, la mujer decidió dirigirse personalmente a la vivienda. Al advertir su llegada, los niños se dieron a la fuga y dejaron abandonadas varias prendas de vestir. Calderón recogió esos objetos y, según su propia declaración, los quemó como forma de reclamo por los daños ocasionados.
Minutos después, se presentó en el lugar Tania Melany Basualdo, quien exigió explicaciones y acusó a Calderón de haber agredido a sus hijas, hecho que fue negado por la denunciante. Siempre de acuerdo a la exposición judicial, la discusión escaló cuando Basualdo habría sacado un cuchillo y le produjo un corte en el rostro a Calderón. Luego, la habría tomado por detrás y colocado el arma en su cuello, iniciándose un forcejeo que se extendió por varios minutos.
La situación se habría calmado recién cuando un familiar de Calderón realizó una transferencia de dinero, accediendo a un reclamo económico para que la agresora se retirara del lugar.
El episodio fue denunciado y quedó caratulado como amenazas y lesiones, mientras la Justicia continúa con las actuaciones para esclarecer lo sucedido.