La comunidad de La Dársena, en el departamento Banda, se encuentra conmocionada por la pérdida de su comisionado, Tomás Reinaldo Bernasconi, quien falleció tras luchar durante seis días por su vida luego de sufrir un grave accidente mientras realizaba tareas de poda.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:20 del pasado miércoles 2 de abril, cuando Bernasconi trabajaba en la poda de un árbol ubicado cerca de las vías del ferrocarril, en las inmediaciones de la localidad que gobernaba.
Según los datos recabados por la Subcomisaría de La Dársena y la Fiscalía de la Circunscripción Banda y Robles, el funcionario comunal se encontraba a una altura cercana a los ocho metros. Las versiones recogidas en el lugar indican que Bernasconi se encontró sobre una escalera, aunque otros testigos mencionaron que estaba sostenido sobre una rama.
Por razones que aún son motivo de investigación, el comisionado —quien también era un policía retirado— perdió la estabilidad y cayó al suelo desde una altura considerable, sufriendo heridas de gravedad.
Desde entonces, permaneció internado en estado delicado, hasta que finalmente su cuerpo no resistió y se produjo su deceso, generando un profundo a pesar de entre sus seres queridos y la comunidad que lo vio trabajar con compromiso hasta sus últimos días.