El caso ocurrió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y la víctima era un muchacho de 22 años. Policías buscan a los criminales.
Un joven, de 22 años, fue asesinado al recibir un balazo en la cabeza en una cancha de vóley, en un suceso registrado en el oeste del conurbano bonaerense. Las autoridades de la Justicia creen que el muchacho habría sido agredido a raíz de una presunta venganza y los policías buscan a los autores del crimen; a la vez que se descartó, por completo, que los atacantes hayan actuado con fines de consumar un asalto callejero.
Voceros judiciales revelaron a cronica que la víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Esteban Cubilla, de nacionalidad paraguaya.
Según agregaron los informantes, el hallazgo, que aconteció días pasados, pero que se conoció este jueves, se produjo cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona muerta dentro de un predio que es utilizado como cancha de vóley, situado en las cercanías del cruce de Calderón de la Barca y Coronel Garmendia.
Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, los uniformados observaron el cadáver de este muchacho, quien luego fue reconocido por sus familiares.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y determinaron que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región del cráneo.
Mientras tanto, al requisar el mencionado terreno, se incautaron un revólver Smith y Wesson 38 largo (el cual tenía la numeración limada), doce municiones de ese calibre, igual cantidad de vainas servidas, 234.750 pesos, un morral y además un aparato de telefonía celular.
Basándose en los datos aportados al expediente, los servidores públicos del destacamento policial del vecindario, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos, con el objetivo de apresar a los asesinos.
Hasta momento, la principal hipótesis sostiene que Cubilla habría sido atacado a tiros como consecuencia de una venganza.
Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción.
Por F.V.