:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

AMENAZÓ CON UN ARMA A SU INQUILINO Y LO OBLIGÓ A TRANSFERIRLE $2 MILLONES

Un violento episodio tuvo lugar el lunes por la tarde en un local comercial ubicado sobre calle San Pablo del barrio Santa Clara, en la ciudad de La Banda. Un joven de 29 años denunció haber sido brutalmente golpeado y amenazado con un arma por el dueño del inmueble que alquilaba, quien lo obligó a transferirle $2.000.000 antes de huir del lugar.

Según la denuncia radicada en la Comisaría Comunitaria Nº 12, la víctima había alquilado el local durante un año y cinco meses, pero decidió no renovar el contrato hace aproximadamente 20 días. El propietario le pidió que dejara el espacio en condiciones para futuros arrendatarios, algo que el joven accedió a cumplir.

El pasado lunes, cuando el inquilino se presentó en el local para realizar las tareas pendientes, fue sorprendido por el arrendador, quien lo atacó violentamente con puñetazos y patadas hasta derribarlo al suelo. En medio del ataque, el agresor extrajo un arma de fuego, la apoyó contra el cuello del joven y lo amenazó de muerte.

Bajo presión y con temor por su vida, la víctima tomó su teléfono celular y, obedeciendo la orden del agresor, le transfirió la suma de $2 millones. Una vez confirmado el depósito, el atacante se dio a la fuga.

El joven fue asistido por personal médico de Sanidad Policial, que constató lesiones leves, con un tiempo estimado de curación de dos días.

La investigación quedó en manos del fiscal de turno de Banda y Robles, Dr. Hugo Herrera, quien ordenó la intervención de la Brigada de Investigaciones y de la División de Delitos Cibernéticos. Estos últimos realizaron peritajes en el teléfono de la víctima, mientras que la Justicia ya emitió una orden de detención contra el sospechoso.