:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

SE VIENE UN GRAN FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO EN SANTIAGO DEL ESTERO

En diálogo con Maňana Fantástica FM 91.7, Cielo Padilla, estudiante de psicología y organizadora del evento, adelantó los detalles del gran festejo por el Día del Niño que se realizará este domingo 24 de agosto en el Club Villa Constantino, ubicado en Cabanillas 234, entre Sarmiento y San Martín, en la zona de Central Córdoba.

“Primero que nada, agradezco por el espacio y la invitación, y también la oportunidad de difundir, de viralizar y llegar a todos los niños y familias para que puedan hacerse presentes”, señaló Cielo durante la entrevista. El evento, que comenzará a las 15 horas, está abierto a todo el público y será gratuito, buscando homenajear no solo a los niños, niñas y adolescentes, sino también a las familias del barrio Francisco de Aguirre y de barrios vecinos.

Entre los invitados especiales estarán los niños del Hogar Eva Perón, con quienes los organizadores sienten un gran compromiso. Además, se realizará una amplia gama de actividades recreativas y de entretenimiento, pensadas para disfrutar en familia: habrá peloteros, metegol, yenga , cama elástica, pintacaras, y un sectorcito especial de glitter para que los chicos puedan “luquearse” y divertirse. También se contará con la colaboración de un grupo de jóvenes voluntarios de distintas parroquias, quienes brindarán seguridad y asistencia durante el evento, ya que se espera la concurrencia de un gran número de niños de barrios vecinos.

“Este no es el primer año que realizamos la iniciativa, aunque en otros momentos contábamos con más recursos o gestiones que facilitaban la organización. Este año decidimos hacerlo a pulmón, de manera independiente, y no podemos dejar de agradecer a todas las personas que se sumaron”, explicó Cielo Padilla.

Además de las actividades recreativas, se instalará un stand informativo donde se entregará folletería y se difundirá información sobre los derechos de los niños, niñas, adolescentes y familias, en articulación con el Defensor del Pueblo de Santiago del Estero, Dr.  Daniel Escobar Correa, y el Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes, Dr. Leandro Javier Drube. Esta iniciativa busca acercar información y apoyo a sectores vulnerables del barrio, donde todavía no llegan algunas políticas públicas, garantizando que los derechos de los niños puedan ser accesibles para todos.

Este festejo se suma a otras actividades que se llevan a cabo durante todo el mes de agosto, reafirmando el compromiso de la comunidad por brindar un espacio de diversión, integración y apoyo a los niños y sus familias. La iniciativa, además de celebrar a los más pequeños, busca fortalecer los lazos comunitarios y generar momentos de alegría compartida en un ambiente seguro y familiar.