El programa “Mañana Fantástica” nos comunicamos con el Dirigente Político Nacional, Rubén Colombo, quien dio su análisis tras el anuncio del gobierno de no acatar el fallo de la Corte Suprema.
Del encuentro, convocado por el presidente Alberto Fernández, participaron diez mandatarios provinciales, de forma presencial, y cuatro de manera virtual. Para el Gobierno nacional el fallo de la Corte Suprema es “de imposible cumplimiento” por el cual se restituye de manera inmediata el dinero que había perdido la Ciudad de Buenos Aires en su momento.
En este contexto, Colombo opinó «considero que es un nuevo ataque del partido judicial a las instituciones elegidas por el pueblo. Principalmente como lo señaló el presidente, Alberto Fernández, es imposible de pagar esta deuda, segundo porque el presupuesto anual ya fue votado en el congreso y cómo haría para separar una partida de semejante plata para pagar a la ciudad de Buenos Aires», se preguntó el Dirigente Político.
Asimismo, señalo que en nuestro país tenemos una justicia que no solo castiga al gobierno nacional o a Cristina Kirchner. «La gente tiene que entender que ésto no es solo contra un gobierno sino también contra la gente», añadió Colombo.
Para finalizar, enfatizó en que si el gobierno tiene que devolver la plata a la ciudad de Buenos Aires, habría que parar todas las obras públicas que se están desarrollando en las provincias; y para poder pagarla hay dos caminos, reforzar el presupuesto que es imposible, si no los diputados tendrán que votar un endeudamiento».