Rubén Colombo, candidato a diputado provincial por el Frente Unidos para el Futuro, se refirió a la campaña electoral y el trabajo que vienen desarrollando de cara a las elecciones del 26 de octubre.
“Hoy estoy viviendo esta campaña con muchísimas expectativas”, afirmó Colombo, quien aseguró que su recorrido por la provincia le permitió palpar la realidad del interior de Santiago del Estero y la necesidad de un cambio profundo.
El candidato señaló que, fuera de algunas excepciones vinculadas al turismo como Termas de Río Hondo y Santiago capital, gran parte de la provincia se encuentra abandonada y olvidada tras más de veinte años de conducción provincial, consolidada en un contexto de más de cincuenta años de estructuras unitaristas. “Hacen falta cambios, y creemos que esta lista, con juventud y experiencia, tiene la fuerza para transformar esta situación”, sostuvo.
Colombo resaltó la importancia de su trabajo militante y del contacto directo con la ciudadanía: “Nos dedicamos a caminar, hacer reuniones con vecinos, compartir con quienes practican deporte, dialogar con médicos, estudiantes y profesores universitarios. Hemos visto de cerca la situación de la salud pública, la educación y los barrios; las cosas no están bien”.
En este marco, el dirigente criticó la falta de respuestas del gobierno provincial y nacional en temas cruciales como discapacidad, educación, salud y jubilaciones. “El gobierno nacional ha descuidado conquistas fundamentales; por ejemplo, los medicamentos para personas con discapacidad no llegan a quienes los necesitan. Y a nivel provincial, la ruta está en mal estado, los comerciantes sufren y los empleados públicos están desprotegidos”, indicó Colombo.
El candidato también señaló que algunos actores políticos priorizan intereses particulares sobre el bienestar general, mientras que el Frente Unidos para el Futuro busca ofrecer proyectos concretos y transformadores. “Necesitamos una provincia moderna, diputados comprometidos y proyectos que lleguen a la gente, como los presentados por el Diputado Provincial y candidato a renovar su banca, Jorge Mussetti: juventud, salud pública, discapacidad, autismo, obra social y viviendas por sorteo y no por dedo”, detalló Colombo.
Finalmente, Colombo reafirmó su compromiso con una provincia más justa y participativa, resaltando la necesidad de renovar la representación provincial y asegurar que los proyectos lleguen a todos los santiagueños. “Si no participamos, nada cambia. Queremos transformar la realidad desde la Cámara de Diputados y trabajar por una provincia que avance”, concluyó.