:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

LA SANTIAGUEÑADA: UNA PEÑA QUE CELEBRA LA CULTURA Y EL TALENTO LOCAL

El músico y organizador Gabriel Acosta anunció la realización de “La Santiagueñada”, una peña que reunirá a destacados artistas santiagueños para celebrar la música y la identidad cultural de la provincia. El evento se llevará a cabo el próximo viernes 18 de julio en el Club Hípico Parque Aguirre, en el espacio Tincuy Patio Cultural.

En diálogo con Mañana Fantástica, Acosta contó cómo surgió la idea de crear este nuevo espacio. “Yo siempre he sido inquieto, siempre he armado mis propuestas y peñas. En 2023 organicé la Peña de los Bombos, Esencia Santiagueña junto a la Ronda Legüera, y también la Fiesta Salamanquera. Este año nace La Santiagueñada como una apuesta para seguir trabajando por los artistas locales, que sostienen culturalmente a Santiago y que no son esporádicos, sino que están siempre activos, llevando su música por el país y el mundo”, expresó.

La cartelera de la peña incluye la participación de Gabriel Acosta, Claudio Acosta, Lucas Cáceres, Dúo Turayqui, Dúo Paikuna, Salitral y otros músicos que prometen una noche inolvidable. “Quise que esta peña lleve ese nombre porque estarán únicamente artistas santiagueños, que deleitarán al público con toda su propuesta”, agregó Acosta.

📅 Fecha: Viernes 18 de julio
📍 Lugar: Club Hípico Parque Aguirre – Tincuy Patio Cultural
📞 Entradas anticipadas: 3856 15 7978

La invitación está abierta para todas las familias que quieran disfrutar de una noche de folklore, tradición y talento local en un espacio que celebra lo mejor de la música santiagueña.