La obra “La Lechera”, del reconocido dramaturgo Carlos Correa, se presenta como una reflexión sobre el mito del gaucho y las tensiones que atraviesan sus protagonistas. La historia narra la disputa entre Sabino y Nolasco, dos gauchos rudos que luchan por una vaca, atrapados en un ritual de masculinidad del que no pueden escapar. Entre la dureza de sus máscaras, también asoma la fragilidad de sus vidas, mientras que un tercer personaje, un pájaro dueño de las alturas, se adentra en las complejidades del amor sin poder evadir su propia construcción.
En diálogo con Mañana Fantástica, Vicente “Corcho” Spitale, quien interpreta al Pajarito, destacó la riqueza de su personaje y la puesta en escena: “Es un desafío interpretar a un ser libre”. Spitale valoró el trabajo colectivo del elenco y del equipo técnico para dar vida a esta historia que combina fuerza, sensibilidad y tradición.
El elenco está conformado por Aníbal “El Pelao” Cortés como Sabino, Luis Monicci como Nolasco y Corcho Spitale en el papel del Pajarito. La música está a cargo de Gabriel Sánchez, con asistencia de dirección de Ana Moreno y dirección general de Franco Ibarra, bajo la producción de Los Cebados del Teatro.
Las funciones ya tienen entradas disponibles: anticipadas a $10.000 2x $15.000 y en boletería $15.000. Una propuesta teatral que invita al público a reflexionar sobre la identidad, los mitos y la sensibilidad escondida detrás de la fuerza gauchesca. Será este sábado 6 de septiembre a partir de las 22hs en el espacio de arte LA JUANA , calle Castelli 173 entre Moreno y Garibaldi.