:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

LA HISTORIA DE EMMA JULIETA PÉREZ, UNA ESTUDIANTE DE MEDICINA

En su visita al programa Mañana Fantástica, Emma Julieta Pérez, estudiante de Medicina, compartió su experiencia y motivaciones para seguir la carrera que siempre soñó. Para Emma, la elección de Medicina no solo responde a un deseo académico, sino a una vocación de servicio: “A los 16 años tuve que operarme, y la médica que me atendió me transmitió tanto conocimiento y humanidad que supe que yo quería generar lo mismo en los demás”, relató.

Hija mayor en su familia, Emma destacó la importancia de tener un propósito claro al iniciar una carrera universitaria: “Tener en claro por qué hacemos lo que hacemos nos mantiene firmes cuando enfrentamos dificultades o frustraciones”. Su formación también ha estado marcada por el movimiento scout, donde aprendió el valor del servicio comunitario y la solidaridad.

Sobre la carrera, explicó que Medicina en la Universidad Nacional de Santiago del Estero combina un sólido ciclo con materias teóricas como anatomía e histología, y un ciclo clínico donde los estudiantes empiezan a tener contacto con pacientes en centros de salud. Además, resaltó el enfoque humanístico de la carrera: comunicación médico-paciente, acompañamiento familiar y salud pública, más allá de la mera atención de la enfermedad.

Emma también desmitificó la idea de que solo los estudiantes “muy inteligentes” pueden estudiar Medicina: “La clave es la constancia y la disciplina. La secundaria no te prepara del todo para la universidad, pero con esfuerzo se puede lograr”.

Con entusiasmo y vocación, Emma Julieta Pérez representa a la nueva generación de profesionales santiagueños que busca unir conocimiento, humanidad y compromiso social en la formación médica.