En diálogo con Mañana Fantástica, Daniela Silva, Coordinadora de Proyectos, y Matheo Calderón Goitea, del Equipo de Comunicación del Oratorio Don Bosco, compartieron detalles sobre el Festival Solidario “Chango Moreno”, que se realizará el próximo 9 de julio en el marco de las actividades comunitarias de la institución.
El evento tendrá lugar en las instalaciones del Oratorio, ubicado en Solis 728, a partir de las 11 de la mañana, con una propuesta pensada para toda la familia. “El objetivo es traer al presente la figura y todo el trabajo del Padre Salvador Moreno, su amor y dedicación por nuestra obra y por Santiago del Estero”, destacó Daniela Silva.
Por su parte, Matheo Calderón remarcó que el festival contará con música en vivo, danzas, comidas regionales y un ambiente festivo para la comunidad. Entre los artistas confirmados se encuentran La Repercuta, Pablo Carabajal, Gaby Acosta, La Monada Folk y Los Guadys, Faundo Dominguez, Mario Reynaga y Pedro Noriega además de la participación del taller de canto Canto Alegre y el ballet dorado Perume de Carnaval, el Ballet Escencia Santiagueña y el Ballet Perfume de Carnaval.
La propuesta gastronómica estará a cargo de las familias de los jóvenes de la Residencia Estudiantil, muchos de ellos provenientes del Departamento Alberdi, quienes colaborarán para que el evento tenga un sabor bien regional y auténtico.
“El Oratorio Don Bosco siempre ha sido un espacio para los jóvenes, y con este festival queremos abrir las puertas a toda la comunidad para compartir un momento de encuentro y solidaridad” señalaron. Además destacaron que con la compra de un bono contribución participarán de muchos sorteos.