De cara a las elecciones del próximo 23 de mayo en el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santiago del Estero, el candidato a presidente por la Lista 2 – Espacio Transparencia y Acción, Sebastián Gel, visitó nuestros estudios para compartir los principales ejes de su propuesta.
Con una mirada renovadora y un equipo que combina el interior provincial con experiencia, Sebastián Gel remarcó que los pilares de su espacio —transparencia y acción— no son meras palabras, sino compromisos concretos que buscan transformar el funcionamiento institucional del colegio.
“Queremos que cada matriculado tenga acceso mensual a un informe detallado sobre los movimientos financieros del colegio. Así como en la administración de un consorcio, creemos que es fundamental saber en qué se gasta, si hay fondos de reserva y cómo se gestiona lo que es de todos”, expresó el candidato. Para él, la rendición de cuentas y la publicidad de los actos de gobierno institucional deben convertirse en una práctica habitual.
En esa misma línea, propuso el fortalecimiento de las capacitaciones para los corredores, especialmente aquellos que se encuentran en el interior de la provincia. Señaló que localidades como Quimilí, Suncho Corral, Loreto o Las Termas de Río Hondo, esta última con un importante crecimiento turístico han sido postergadas en cuanto al acompañamiento y formación profesional. “El interior cumple un rol clave en el desarrollo inmobiliario de Santiago del Estero, y debe ser tenido en cuenta”, afirmó.
Entre sus propuestas se destacan también la implementación de capacitaciones mensuales virtuales, el asesoramiento constante a los colegiados y la creación de canales de comunicación más directos y eficaces entre la institución y sus matriculados.
Con un mensaje centrado en los valores profesionales y el respeto por el trabajo de sus colegas, Sebastián Gel dejó en claro que su lista busca recuperar la confianza y modernizar la gestión del Colegio de Corredores Inmobiliarios con un enfoque participativo, inclusivo y transparente.
PROPUESTA DE LA LISTA 2 “TRASNPARENCIA Y ACCIÓN
- Estudio de cada caso que por atraso en las cuotas esté judicializado
- Situación de las denuncias contra los ilegales en el MPF
- Reducción del 50% en las cuotas para los mastriculados de hasta 1 año de antiguedad
- Capacitación cada 30 días presencial y virtual
- Reducción de la cuota social mensual.