En una entrevista para el programa “Mañana Fantástica” la Docente jubilada, Dora Cristina López con 37 años dedicados al servicio de la educación nos contó sus experiencias y desafíos en el lapso del tiempo.

El Día del Maestro y la Maestra se celebra el 11 de septiembre en Argentina y en toda Latinoamérica en conmemoración al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento (1811-1888).
En este sentido, contó que su sueño siempre fue ser docente y la ruralidad fue la mejor experiencia que pudo tener. “Un profesional, dedicado a la educación de los niños y niñas cumple diversos roles y desafíos al momento de enfrentar y ser una guía en el acompañamiento de la construcción del conocimiento”, indicó.
Además, agregó que los docentes atraviesan diversas situaciones, algunas quedan marcadas en la mente y corazón; en su caso particular de llevar 37 años al servicio le tocó enseñar durante una inundación que sufrió el lugar y lamentablemente afectó el establecimiento educativo, sin embargo, eso no la detuvo y continuaron junto al equipo de docentes enseñando para que los alumnos no pierdan la oportunidad de aprender.
Finalmente, se mostró muy contenta de ver a sus alumnos crecer y avanzar profesionalmente, “mantengo contacto con muchos de ellos que hoy son adultos y se han formado profesionalmente, algunos convirtiéndose en colegas me llena de orgullo. Sin duda, si hoy podría ser útil dentro de lo que sea la educación lo sería y volvería a elegir ser docente”.