El legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Ferreño, dialogó con Mañana Fantástica sobre el reciente triunfo del peronismo en la provincia de Buenos Aires y destacó la importancia de la unidad política y el trabajo de militancia en el resultado electoral.
“Contra todos los pronósticos de siempre, el peronismo unido hizo una gran elección. Chapó al gobernador Kicillof, a los intendentes y a todos los compañeros que trabajaron en cada distrito. Hicieron un trabajo extraordinario”, aseguró Ferreño. Según el legislador, la ciudadanía comprendió que las promesas de cambio del gobierno nacional beneficiaron principalmente a los sectores más acomodados, y eligió respaldar la propuesta del peronismo unido.
Ferreño destacó, además la diferencia con gobiernos anteriores: “El peronismo unido es invencible. Antes tuvimos problemas internos y eso nos hizo perder elecciones. Ahora, el pueblo se dio cuenta de lo que realmente importaba y nos dio un voto fuerte, con 13 puntos de diferencia”.
El legislador subrayó la necesidad de aprender de los errores y continuar con la cercanía a la ciudadanía: “Si tenemos la suerte de volver al gobierno, debemos redoblar lo que hicimos bien y corregir lo que hicimos mal. Hay que salir a caminar, hablar con los vecinos y escuchar sus necesidades”.
Ferreño elogió el trabajo del gobernador Axel Kicillof. “No se queda en su escritorio, recorre cada distrito de la provincia y busca solucionar los problemas que dejó el gobierno anterior, desde obras públicas hasta ayudas sociales que la gente necesita. Esto muestra un liderazgo comprometido y cercano al pueblo”.
Finalmente, Ferreño destacó que, más allá de diferencias internas, la unidad del peronismo fue clave para consolidar el triunfo: “Más allá de las diferencias, se unieron porque esto se tenía que terminar. Esa es la lección que nos deja esta elección”.