:::::::: Escuchar Radio 91.7 Mhz en Vivo ::::::::

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE SANTIAGO DEL ESTERO APROBÓ EL PROYECTO QUE RECHAZA Y REPUDIA EL CIERRE DE LOS CENTROS DE REFERENCIA

El Legislador Víctor Paz expresó su firme oposición al anuncio del gobierno nacional de clausurar 59 Centros de Referencia (CDR) en todo el país.

En Santiago del Estero, esta decisión ha generado un clima de incertidumbre y preocupación, ya que implica la pérdida de empleo para 44 personas y priva a las familias de acceso a asesoramiento en una variedad de áreas, como programas sociales, servicios y capacitaciones. Además, el trabajo realizado en estos centros es fundamental para la defensa de los derechos de los santiagueños.

Frente a este escenario, el Diputado Provincial, en diálogo con “Mañana Fantástica” comunicó que la Cámara de Diputados de Santiago del Estero aprobó dos proyectos presentados por el Partido Justicialista y el Frente Renovador, en los cuales se repudia y rechaza el cierre de los Centros de Referencia (CDR) en todo el país.

Además, señaló que esta decisión tomada por el gobierno nacional implica que los ciudadanos no puedan acceder a los beneficios que ofrecen estos espacios. Destacó la necesidad urgente de encontrar una solución y de brindar respuestas a las personas más vulnerables, que son precisamente las que menos recursos tienen.

A continuación, expresó su preocupación por la situación actual de Argentina, especialmente en lo que respecta a los derechos, normativas y compromisos internacionales sobre los derechos humanos y la responsabilidad estatal de asistir a los más necesitados. “La desmantelación de los Centros de Referencia es una afrenta a los trabajadores, describiendo este sector como un nicho que supuestamente alberga empleados innecesarios que no prestan un servicio efectivo en estas oficinas”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *